Translate

lunes, 23 de noviembre de 2015

La esencia es lo último que se pierde.

Este año empecé a estudiar un curso de estética y personal shopper y much@s de vosot@s me haceis preguntas de..  ¿ Así voy bien vestido? .
Pues bien , yo pienso que cada uno tiene su  propio estilo y personalidad y que no hay que juzgarlo ; a unas personas les puede gustar y a otras no, pero hay que ser uno mismo .
Está claro que yo puedo contestar a eso,  pero dando mi opinión sobre mis gustos y mi estilo.

Pero chic@s ! no a todos los rostros les sienta bien cualquier cosa.
Las características generales de la cara son las que marcarán las principales necesidades estéticas, a si que aquí os dejo unos consejos según el tipo de rostros.


  • Redondo: El objetivo es alargar y estilizar los rasgos. El corte de pelo tiene que ser a la altura de la mamandíbula, con  un ligero volumen en la parte superior de la cabeza, más bien lacio a los lados. Desmechado en la parte de delante de la cara. Peinados lacios y largos , que caigan bien sobre el rostro para que parezca más estrecho. Si desea llevar cabello corto, el pelo debe caer bien pegado sobre el rostro , sin mucho volumen. No deben de utilizar flequillo ni llevar raya en medio. Las prendas deben ser con cuello en forma de pico y evitar collares o gargantillas demasiado ajustados, ya que acortan el cuello. Las gafas serán con forma angular o recta. Deben ser estrechas y de colores fuertes, como el negro o el chocolate.
  • Rectangular: El objetivo es disminuir los rasgos muy alargados. El corte de pelo debe ser con volumen en los laterales, huyendo de los estilos muy marcados. Peinados suaves, con capas que den movimiento al cabello. Evitar que el pelo se abulte mucho en la zona frontal. Un flequillo capeado y lateral puede contribuir a dar suavidad a los rasgos. Deben usarse prendas con cuello a la caja o barco, con la idea de acortarlo y conseguir equilibrar el rostro. Evitar los escotes en pico y los collares largos, ya que dibujan una línea recta desde el cráneo a la cintura.Las gafas deben ser redondeadas y grandes. Cuanta más parte del centro del rostro cubran las gafas, más corta parecerá la cara.
  • Cuadrado: El objetivo es suavizar facciones cuadradas para estilizar el perfil. El corte de pelo de ber hasta la altura del hombro. Optar por el pelo suelto, ya que los recogidos destacan la línea de la mandíbula, así como por la raya lateral. Prendas con escote en pico o con palabra de honor. Evitar los jerséis de cuello alto, porque resaltan demasiado la cara y no la favorecen. Jugar con un broche colocado a la altura del hombre, para desviar la atención de la cara. Las gafas deben ser redondeadas y amplias.
  • Corazón: El objetivo es suavizar la zona de los pómulos. El corte de pelo : melena corta con volumen en las puntas. Evitar los flequillos. Valen todas las prendas. Las gafas deben ser redondeadas o con formas angulosas.
  • Ovalado: Se considera el rostro perfecto. Cualquier peinado y corte de pelo le sienta bien. Valen todas las prendas. Se puede usar todo tipo de gafas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario